Agenda tu cita hoy con un especialista online. Recupera tu bienestar emocional.

La mejor atención psicológica en línea de Bogotá. Técnicas modernas basadas en evidencias científicas. Aparta hoy tu primera cita.

Psicoólogo en línea

Psicólogo en línea (Psicólogo online) Terapia virtual segura y privada.

En esta época de gran desarrollo tecnológico, el sector de la psicología está evolucionando. Los pacientes exigen ahora soluciones de atención médica y psicológica más personalizadas e integradas con medios digitales.

Investigadores como Fernandez et al. (2021, Traducción personal) consideran que dada la amplia proliferación de la tecnología de la información y las redes sociales, los psicoterapeutas se han inclinado cada vez más hacia plataformas electrónicas para comunicarse con los clientes. Y que con la llegada de la pandemia de COVID-19, ha habido un impulso adicional para que terapeutas y clientes migren a espacios mediados por tecnología.

Es por esto que mi servicio de orientación psicológica online en la ciudad de Bogotá está diseñado para atender las necesidades de servicios de salud de una población cambiante y en constante evolución, ofreciendo citas de forma rápida, en horarios adecuados y con una mayor seguimiento que el que pueden ofrecer servicios tradicionales.

Ventajas de un psicólogo online

Accesibilidad a la terapia psicológica

La psicoterapia online es más accesible para personas que viven en áreas rurales o remotas y que puedan necesitar servicios de salud mental.  La terapia virtual  también es una opción valiosa para personas con limitaciones de movilidad o que por diferentes razones no pueden salir de casa.

Terapia psicológica online con comodidad y flexibilidad

Los pacientes pueden recibir terapia clínica desde la comodidad de su hogar, evitando el tiempo y el costo del transporte. En ciudades como Bogotá donde existe tanta dificultad en los desplazamientos, la terapia online ofrece la posibilidad de encontrar psicólogos a los cuales acceder de forma fácil. Además, suele ser más fácil programar sesiones en horarios convenientes para el paciente.

Espacio seguro de psicología

Algunas personas se sienten más cómodas buscando tratamiento de forma remota, ya que reduce el estigma asociado a visitar un consultorio de psicología clínica. De acuerdo a Chiauzzi et al., (2020, traducción personal) Además de su conveniencia y accesibilidad, la teleterapia es potencialmente ventajosa para pacientes con trastornos que les impiden asistir a tratamientos presenciales, como la ansiedad social y los trastornos de pánico

Preguntas Frecuentes Consulta online FAQs

Mi tarifa para el año 2024 está en $ 150.000 COP por sesión. Acepto pagos a través de Bancolombia, Nequi, Daviplata y Lulo Bank. Si el pago se va realizar desde el exterior acepto depósitos desde Xoom y Remitly.

La duración de las sesiones de terapia online es de 1 hora.

Cuento con 2 herramientas disponibles: El servicio de videollamada de Doctoralia y Doxy.me. Estas 2 herramientas permiten una conexión segura y privada sin la necesidad de descargar ningún programa adicional.

Múltiples estudios han demostrado que la psicoterapia online tiene una efectividad igual o muy similar a la terapia tradicional. En 2022, un estudio realizado por Lin, T., Heckman, T. G., & Anderson, T. (2022, traducción personal) en el cual se realizó un meta-analisis de los resultados arrojados por más de 20 estudios donde se compara la efectividad de diferentes modalidades de terapia online frente a la terapia tradicional, concluyó que «la teleterapia es comparable a la terapia presencial en cuanto a la mejora de los síntomas y puede lograr efectos igualmente importantes después del tratamiento y en el seguimiento del mismo»

Las herramientas de videoconsulta con las que cuento cumplen los criterios Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPPA)y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de confidencialidad que se le exigen a los psicólogos en el manejo de la confidencialidad de los datos. También me adhiero al manejo exigido por el colegio colombiano de psicólogos en el manejo confidencial de los datos de mis pacientes.

Lo ideal es recibir información sobre la cancelación o reprogramación de las citas con por lo menos 4 horas antes de la misma. De igual manera,  es también mi responsabilidad como terapeuta informar con 4 horas de antelación cuando por alguna razón no pueda cumplir una cita programada en mi agenda.

Puedes agendar tu cita de lunes a viernes  de 9 am a 6 pm y los sábados de 9 am a 2 pm.

Los servicios de terapia online no están recomendados para emergencias psicológicas. si necesitas acompañamiento psicológico de manera inmedita para sentirte mejor, remítete a los servicios de atención dispuestos por tu ciudad de residencia. A contnuación incluyo un listado de servicios de psicología gratuitos en varias ciudades haciendo énfasis en Colombia:  Servicios de psicología Gratis

No, trabajo exclusivamente con adultos y adolescentes. No brindo el servicio de psicólogo infantil, ni brindo servicios de terapia de pareja o terapia familiar.